Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gascón dispuesto a negociar con PSOE y critica a Page por centrarse en la derecha.

Gascón dispuesto a negociar con PSOE y critica a Page por centrarse en la derecha.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón, ha solicitado al candidato socialista, Emiliano García-Page, que deje de ver hacia la derecha y considere trabajar con los partidos progresistas. Gascón agregó que está dispuesto a negociar si su partido obtiene suficientes representantes en el Parlamento para colaborar en la formación del próximo gobierno regional.

Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, apoyó la moción de Gascón y afirmó que la ciudadanía no avanzará en derechos si en Castilla-La Mancha gobierna el PP en coalición con Vox, pero tampoco si hay una mayoría absoluta del PSOE liderado por García-Page. Echenique aseguró que para que Castilla-La Mancha avance, Podemos tiene que formar parte del próximo gobierno regional.

En caso de que Unidas Podemos obtenga la fuerza suficiente en las próximas elecciones, la formación ofrecerá una negociación al PSOE de Castilla-La Mancha, con el objetivo de llegar a acuerdos con respecto a un programa de gobierno socialista progresista que avance en derechos para los jóvenes y mujeres, un gobierno de coalición proporcional a los votos de las dos formaciones y una presidencia progresista, valiente y de izquierdas.

Gascón criticó a García-Page por incorporar a dirigentes de Ciudadanos y dijo que la única manera de lograr un cambio progresista en servicios públicos, medioambientales y derechos de las mujeres es a través de una coalición entre Unidas Podemos y el PSOE de Castilla-La Mancha.