Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gascón implementará cercanías y autobús gratuito en Castilla-La Mancha.

Gascón implementará cercanías y autobús gratuito en Castilla-La Mancha.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha anunciado una medida para recuperar el tren convencional en las provincias de Toledo y Cuenca, que, según él, fue "eliminado" por el gobierno de mayoría absoluta de Page. García Gascón también ha propuesto la gratuidad del autobús público en la comunidad autónoma para garantizar el derecho a la movilidad de las personas jóvenes y las familias que se tienen que desplazar por trabajo y por estudios.

El objetivo de esta iniciativa es abordar la crisis climática y mejorar la calidad de vida de la gente en Castilla-La Mancha, así como construir una región más unida y cohesionada. En este sentido, el candidato ha destacado la importancia de contar con una identidad y unos nexos comunes entre todos los habitantes de esta comunidad autónoma.

Según ha explicado García Gascón, la idea es recuperar el tren convencional mediante un tren de cercanías de Castilla-La Mancha con fondos europeos, reutilizando la infraestructura ferroviaria ya existente. Con esta medida, se recuperaría así el transporte regional y se garantizaría la movilidad de aquellas personas que no tienen acceso a un transporte propio y dependen del transporte público para desplazarse a otros lugares.

En cuanto a la gratuidad del autobús público, la propuesta de Unidas Podemos busca que las personas jóvenes y las familias puedan tener acceso al transporte público de forma gratuita, lo que garantizaría su derecho a la movilidad y les permitiría desplazarse por trabajo y por estudios sin tener que hacer frente a gastos adicionales.

García Gascón ha subrayado que Unidas Podemos es la única opción que garantiza la existencia de un transporte público de calidad, gratuito y para todas y todos en Castilla-La Mancha. Por eso, ha pedido el voto para su candidatura en las elecciones regionales del domingo, con el objetivo de poder llevar a cabo estas medidas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y recuperar los servicios públicos "recortados y eliminados" en esta legislatura de mayoría absoluta.