Gobierno de C-LM aplaude reducción de jornada, busca incluir a la empresa y confía en el respaldo del PP.

TOLEDO 5 Feb.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la reducción de la jornada laboral en el Consejo de Ministros, instando a la incorporación de la parte empresarial y confiando en que el Partido Popular no vote en contra, como sucedió con el decreto ómnibus que incluía la subida de las pensiones.
Durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno esta semana, Padilla valoró de manera positiva los avances en los derechos sociales y laborales de los trabajadores, destacando la importancia del consenso en medidas estructurales de este tipo.
La portavoz gubernamental enfatizó la importancia del diálogo social en todas las políticas y expresó el deseo de que este se refleje en las decisiones a nivel nacional.
Por tanto, considera que es fundamental incorporar a la parte empresarial en la tramitación parlamentaria de la medida de reducción de jornada laboral, con el objetivo de lograr un acuerdo más amplio que garantice su aprobación.
Padilla argumentó que la reducción de la jornada laboral responde a las nuevas realidades y necesidades de la sociedad, como la conciliación de la vida personal y laboral, y enfatizó los beneficios que traerá consigo esta medida.
Asimismo, hizo un llamamiento al Partido Popular para que apoye este avance social, recordando las ocasiones en las que votaron en contra de medidas positivas para el país que luego tuvieron que respaldar.
Esperamos que el Partido Popular esté a la altura y respalde esta medida que beneficiará a los trabajadores y a España en su conjunto", concluyó Padilla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.