TOLEDO, 24 de junio. La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha liderado la comisión de seguimiento de la Agenda 2030, resaltando el cumplimiento de todos los hitos por parte de la región. Castilla-La Mancha se sitúa entre las cinco regiones que cumplen todos los objetivos, junto a Murcia, Galicia, Islas Canarias y Baleares.
En sus declaraciones previas a la reunión, Gómez destacó que aún queda trabajo por hacer y detalló los cuatro ejes y 31 medidas que se están implementando dentro de la estrategia castellanomanchega.
Se enfatizó también en la alineación de los presupuestos para alcanzar estos objetivos, siendo que un 94% del presupuesto de Castilla-La Mancha está alineado con el desarrollo sostenible. Además, se mencionó la Red Local 2030, que cuenta con la participación de cien municipios interesados en aplicar estos objetivos en su administración.
Gómez propuso ayudas de 125.000 euros para que los municipios puedan recibir formación específica, tanto para su personal como para los ciudadanos, con el objetivo de aumentar la implicación en la consecución de los objetivos. También se anunciaron ayudas de 90.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen en esta área y contribuyan al logro de los criterios establecidos.
Además de todo esto, se resaltó el cumplimiento de otros hitos, como las políticas de igualdad y el consumo responsable, actuaciones que han sido reconocidas como buenas prácticas por la Unión Europea ante Naciones Unidas.
Estos logros permiten un análisis concienzudo de los indicadores que demuestran el compromiso de la región con políticas medioambientales y su continuo avance hacia el logro de los objetivos marcados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.