Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gran despliegue policial en Ciudad Real para exhibir sus unidades.

Gran despliegue policial en Ciudad Real para exhibir sus unidades.

En Ciudad Real el pasado 18 de octubre, la Policía Nacional organizó una exhibición de unidades policiales en la Plaza de Toros. Esta jornada fue planificada por la Comisaría Provincial de Ciudad Real en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus alrededores.

En esta exhibición participaron cerca de 200 agentes, incluyendo unidades de seguridad ciudadana, Grupos Operativos de Respuesta, un helicóptero y drones del Servicio de Medios Aéreos, además de caballos y perros de las Unidades de Caballería y Guías Caninos, la Unidad de Desactivación de Explosivos TEDAX-NRBQ, y las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Gracias a la Delegación de Participación Ciudadana, se logró reunir a más de 6.300 alumnos de 30 colegios y 12 asociaciones en la plaza. Este evento fue el primero en el que participaron la gran mayoría de los alumnos escolarizados en Ciudad Real y localidades cercanas como Miguelturra.

Los escolares tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes despliegues y simulacros reales junto a los agentes de élite. Se les explicó en qué consistían las acciones de cada unidad interviniente.

Los menores pudieron observar de cerca cómo la Policía Nacional resuelve desde situaciones cotidianas hasta intervenciones especiales, incluyendo labores de seguridad, prevención, mantenimiento del orden público, desactivación de explosivos y operaciones especiales.

El evento contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, la delegada del gobierno regional, Blanca Fernández, y el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, junto al comisario del CNP, Alberto Camacho y otras autoridades policiales.

La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, destacó el papel "determinante" de la Policía Nacional para mantener la tranquilidad y seguridad en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en toda España, considerado uno de los países más seguros del mundo. Atribuyó esto tanto a la sociedad como al trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado.