Grupo delincuencial detenido por robo de tambores artesanales en Tobarra, hay un sospechoso bajo investigación.
En la localidad albaceteña de Tobarra, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín ha llevado a cabo la operación 'Moki', que ha resultado en la detención de tres personas por robos y hurtos en viviendas, mientras que una cuarta persona está siendo investigada por receptación de los efectos sustraídos.
Según informa la Guardia Civil, todos los implicados son residentes de Tobarra, tres de ellos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad argelina.
La investigación se inició tras recibir denuncias por robos en segundas residencias de Tobarra, donde los ladrones accedían a través de los patios interiores de las viviendas, forzando puertas y ventanas para robar objetos de valor como tambores artesanales, menaje de cocina, electrodomésticos y bombonas de gas, causando grandes daños en las propiedades.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la colaboración ciudadana, se logró identificar a los tres autores de los robos, quienes fueron detenidos después de ser localizados en Tobarra.
Tras las detenciones, la Guardia Civil logró recuperar los objetos robados, los cuales se encontraban en posesión de una cuarta persona que había adquirido los objetos a pesar de conocer su origen ilegal. Esta persona ha sido investigada por receptación y los objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La operación 'Moki' ha permitido esclarecer dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Hellín, donde dos de los detenidos permanecen en prisión provisional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.