Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Guardia Civil asiste conductor que sufrió infarto en A-2 de Azuqueca de Henares.

Guardia Civil asiste conductor que sufrió infarto en A-2 de Azuqueca de Henares.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una acción heroica en la Autovía A-2, a la altura del kilómetro 42 en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Los efectivos ayudaron a un conductor que había sufrido un infarto mientras manejaba su vehículo, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 17:15, cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 informando de la presencia de un automóvil detenido en el arcén, cuyo conductor podría estar sufriendo un infarto.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara acudió inmediatamente al lugar. Los agentes encontraron al conductor recostado en el asiento delantero, pálido y desorientado, mientras su nieta de 12 años estaba en los asientos traseros, hablando con el 112 Castilla-La Mancha.

Los agentes, siguiendo las órdenes de los médicos del 112, lograron mantener al conductor consciente mientras llegaban los servicios sanitarios. Además, trasladaron el vehículo a un lugar seguro para evitar un accidente de tráfico, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Unos minutos más tarde, un equipo médico del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha (SESCAM) se presentó en la escena y trasladó al conductor al Hospital General Universitario de Guadalajara.