Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Guardia Civil rescata a mujer atragantada en Almadén.

Guardia Civil rescata a mujer atragantada en Almadén.

ALBACETE, 22 Mar.

En un restaurante de la localidad, agentes de las patrullas de la Guardia Civil y el Seprona han intervenido para ayudar a una mujer que estaba atragantándose.

Las patrullas estaban cerca del municipio cuando fueron solicitadas por los clientes del restaurante. Una mujer estaba experimentando dificultades para respirar debido a un trozo de comida que le obstruía las vías aéreas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La mujer tenía la piel morada y hacía esfuerzos inútiles para respirar. Los agentes intervinieron rápidamente y aplicaron la maniobra de Heimlich, a la vez que llamaban al 112 para solicitar ayuda sanitaria. Después de varios intentos, lograron que la mujer expulsara el alimento que le estaba causando problemas respiratorios.

Tras el incidente, la mujer les aseguró a los agentes que se encontraba bien, pero igualmente aceptó ser revisada por un médico en el centro de salud. Agradeció repetidamente a los guardias civiles por salvarle la vida con su intervención.