El juicio que se está llevando a cabo en Cuenca contra A.T.P., un individuo acusado de obligar a realizar felaciones a dos menores de edad, uno de los cuales es su propio hermano de diez años, ha entrado en su fase final, pues se encuentra a la espera de la sentencia. El acusado ha admitido su culpabilidad, lo que ha llevado a un acuerdo que implica una considerable reducción de la pena solicitada por la Fiscalía, que inicialmente era de 35 años de prisión. Ahora, se establece que cumplirá una condena de 19 años y medio.
La intervención del acusado se realizó de manera telemática durante la audiencia, donde aceptó los delitos imputados antes de que se modificara la solicitud de pena por parte de la Fiscalía. Esta modificación fue aceptada por la defensa del acusado, lo cual llevó a la renuncia en la presentación de otras pruebas en el juicio.
De acuerdo con lo que se discute, aunque faltan los pronunciamientos finales del juez, se prevé que A.T.P. enfrente una condena de diez años y medio por el delito continuado de agresión sexual en relación a su hermano menor, un año y medio menos de lo que se había solicitado en un principio. Respecto a la segunda víctima, se transformó la acusación de dos delitos de agresión sexual en uno de agresión continuada, lo que resultó en una disminución de la pena de veinte años a nueve.
Asimismo, en lo que concierne a los delitos relacionados con la indemnidad sexual, tal como el conocido grooming o ciberacoso sexual hacia menores, la sanción se ha establecido como una multa de 18 meses, en lugar de los tres años de prisión que se pedían en un inicio.
A pesar de esta disminución en las penas, las órdenes de alejamiento para las víctimas, así como la inhabilitación para trabajar con menores durante 30 años, se mantienen sin cambios, garantizando así cierta protección a las víctimas en el futuro.
Con este acuerdo de conformidad alcanzado, el juicio se encuentra ahora listo para que se emita la sentencia correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.