Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Igualdad incluirá nuevos criterios en sus subvenciones para abordar la exclusión y la pobreza entre las mujeres.

Igualdad incluirá nuevos criterios en sus subvenciones para abordar la exclusión y la pobreza entre las mujeres.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que incluirá criterios en las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Igualdad para combatir los niveles de pobreza y exclusión social, especialmente afectando a las mujeres.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha adquirido este compromiso con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social durante una reunión con representantes de entidades en la región.

Según el Gobierno regional, la tasa Arope revela que las mujeres tienen una tasa de incidencia 3,5 puntos más alta que los hombres en riesgo de pobreza y exclusión social, debido a factores como la renta, el consumo y el empleo.

Sara Simón afirmó: "Vamos a modificar nuestras convocatorias de subvenciones para abordar aspectos relacionados con el riesgo de pobreza o exclusión en nuestras ayudas destinadas a combatir la violencia, implementar planes de igualdad y luchar contra la trata, ya que es otra forma de desigualdad que enfrentamos las mujeres".

La consejera también se comprometió a realizar un esfuerzo adicional en todas las acciones transversales del Gobierno dirigidas a las mujeres, para asegurarse de que no queden rezagadas en las medidas para combatir la pobreza.

La reunión de trabajo con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se llevó a cabo en la sede de la Consejería, con la presencia de Mar González y Raúl del Viso como representantes de las entidades que integran la Red en la región (EAPN CLM).