GUADALAJARA, 17 de diciembre.
Las dotaciones de bomberos procedentes de Sigüenza y Azuqueca de Henares están trabajando arduamente para controlar un incendio que ha estallado en una nave de carpintería industrial, donde se encuentra una gran cantidad de material altamente inflamable, situado en el municipio alcarreño de Sacedón.
Las autoridades del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que el siniestro tuvo su origen alrededor de las 11:24 horas en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 220 de la N-320, dentro del término municipal de Sacedón.
La naturaleza del contenido del establecimiento, dominado por una considerable cantidad de madera, ha permitido que las llamas se propagaran rápidamente, afectando a toda la instalación. Como consecuencia, se procedió al desalojo de unas 70 personas que se encontraban trabajando en la fábrica, afortunadamente sin que se hayan reportado heridos en el incidente.
Los bomberos han subrayado la urgencia de sofocar el incendio antes de que se extienda a una nave industrial adyacente, también perteneciente a la misma empresa, lo que podría complicar aún más la situación.
Además de los equipos de bomberos de Azuqueca de Henares y Sigüenza, se han movilizado efectivos del Centro Operativo Provincial de Incendios Forestales de Guadalajara. También están presentes agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de Sacedón, así como una ambulancia de soporte vital básico, en previsión de posibles afectaciones a las personas involucradas en el incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.