Infocam envía equipo de casi 50 efectivos a Letur y Mira para labores de rescate y limpieza de escombros.
Un importante despliegue de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) se encuentra trabajando en las localidades de Letur y Mira, en Albacete y Cuenca respectivamente, en labores de retirada de escombros y apoyo a las operaciones de rescate.
En Letur, se han desplegado cinco medios terrestres con 26 efectivos, mientras que en Mira se han movilizado cuatro medios terrestres con 23 efectivos en total. Este operativo forma parte de la respuesta del Gobierno regional a la emergencia en la zona.
Hasta el momento, se han movilizado un total de 15 medios terrestres, incluyendo 6 autobombas y nodriza, 3 patrullas, vehículos todo terreno y un medio aéreo. En total, se destaca la presencia de 140 efectivos, entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.
Las acciones llevadas a cabo se centran en tareas de achique y limpieza de vías para facilitar las tareas de rescate de todos los equipos de emergencia y seguridad involucrados, además de proveer de suministros y apoyo tanto al personal como a los afectados por la situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.