Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Investigadora confirma que hombre acusado de violación y asesinato en Albacete golpeó a su amigo con una piedra.

Investigadora confirma que hombre acusado de violación y asesinato en Albacete golpeó a su amigo con una piedra.

ALBACETE, 15 Mar.

Los agentes de la policía científica que participaron en la tercera sesión del juicio contra A.S., un ciudadano marroquí acusado de violar y matar a golpes a un amigo, confirmaron que el presunto homicida golpeó a la víctima varias veces en la cabeza con una piedra hasta matarlo.

Durante la investigación del crimen, los agentes que participaron en las inspecciones oculares en la escena del crimen describieron los múltiples golpes en la cabeza del cadáver, provocados por una piedra encontrada en el lugar, así como las manchas de sangre en la pared a causa de los golpes.

Además, se encontraron mordeduras en las extremidades del cadáver, provocadas por roedores y felinos, ya que la víctima llevaba varios días fallecida. Los perfiles genéticos hallados en el sitio correspondían únicamente a la víctima y al acusado, según confirmaron los agentes.

En el juicio, testificaron compatriotas de la víctima, su hermano y las personas que notificaron a la policía tras hallar el cadáver. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan la prisión permanente revisable para el acusado por el delito de asesinato.

El juicio continuará el próximo lunes con las declaraciones de los forenses, y el acusado no declarará hasta que finalicen las pruebas testificales y documentales programadas en la celebración del juicio.