En la localidad de Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real, el nuevo coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha (IU), Pablo Mellado, ha destacado la importancia de fortalecer la formación frente a la crisis en el espectro político de la izquierda después de los resultados electorales del 9 de junio. Mellado sugiere que IU debe liderar el camino de la izquierda y asegura que, sea cual sea la forma en la que se presente en las próximas elecciones --principalmente las autonómicas y municipales--, la estrategia estará definida un año antes de los comicios.
En una entrevista con Europa Press, Mellado, quien asumió el cargo de líder de la coalición en abril, ha calificado los resultados de las elecciones europeas como "extremadamente malos, sin matices". Desde IU, ven esto como una advertencia para corregir errores ante la ciudadanía.
El coordinador de IU en Castilla-La Mancha destaca la necesidad de fortalecer la organización y darle "protagonismo", ya que es fundamental en la región para construir una alternativa de izquierda. Mellado enfatiza la importancia de tomar la iniciativa en este proceso.
Mellado reconoce que la tarea principal es fortalecer la organización, pero también destaca la importancia de seguir colaborando con otras fuerzas políticas, como Podemos, con quienes ya mantienen un diálogo para afrontar juntos futuros retos electorales.
Consciente de que quedan tres años para las elecciones, Mellado subraya la importancia de construir una propuesta política sólida con antelación, tanto a nivel interno como en posibles alianzas electorales. Destaca la necesidad de que la ciudadanía conozca las opciones con tiempo suficiente antes de ir a las urnas.
Además de Podemos, Mellado plantea la importancia de mantener el diálogo con otras fuerzas políticas como Alianza Verde y Equo para construir un espacio electoral inclusivo y democrático.
A pesar de los resultados negativos en las elecciones, Mellado valora positivamente que Yolanda Díaz haya asumido la responsabilidad de los mismos, lo que ve como una oportunidad para reconfigurar el espacio electoral y crear un ambiente donde todas las fuerzas políticas se sientan cómodas.
Mellado destaca la importancia de que este nuevo espacio sea más democrático, donde las diferencias se resuelvan de manera transparente y con métodos democráticos. Insiste en la necesidad de crear un ambiente acogedor para todas las fuerzas políticas involucradas en la coalición de izquierda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.