Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Catedral de Toledo lucirá en 3D con una impresionante instalación de 150 focos, 23 proyectores y 4 kilómetros de cable.

La Catedral de Toledo lucirá en 3D con una impresionante instalación de 150 focos, 23 proyectores y 4 kilómetros de cable.

TOLEDO, 25 Ene. - El estand institucional de Castilla-La Mancha ha sido el escenario para la presentación de Lúmina Catedral de Toledo, un asombroso proyecto llevado a cabo por la empresa Meraki Cultura Audiovisual que vestirá a la majestuosa Catedral Primada de la ciudad. Se conmemorarán los 800 años desde que se colocó la primera piedra de este emblemático monumento.

La Catedral de Toledo brillará este año de una manera única gracias a un deslumbrante espectáculo en 3D, compuesto por 150 focos, 23 proyectores y cuatro kilómetros de cable. Este proyecto tuvo su prueba piloto el pasado mes de diciembre y promete convertirse en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Alfonso López, director del proyecto, resaltó durante la presentación que este logro es el resultado de "incontables horas de trabajo, dedicación y creatividad". Destacó que se trata de un producto cultural "vanguardista" en el que han participado numerosos profesionales. A su vez, afirmó que esta iniciativa se convertirá en un atractivo turístico sin igual.

El deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, también se mostró entusiasmado con Lúmina. Lo describió como un "viaje fascinante a través de la historia" y una oportunidad para admirar la Catedral en todo su esplendor. Resaltó especialmente la banda sonora que acompañará al espectáculo, asegurando que será emocionante.

En definitiva, Lúmina es una experiencia única en el mundo que va más allá de lo convencional. Invita a los visitantes a reflexionar y descubrir los detalles que a menudo pasan desapercibidos a simple vista. Esta propuesta promete dejar una impresión duradera en todos aquellos que tengan la oportunidad de presenciarla.