Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil se incauta de 22 kilos de tabaco en Illescas.

La Guardia Civil se incauta de 22 kilos de tabaco en Illescas.

TOLEDO, 23 de julio. El Departamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo ha impuesto una multa a un hombre de 60 años por violar la Ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo y la Ley de represión del contrabando luego de confiscar 22,2 kilogramos de picadura de tabaco y 14 cartones de tabaco.

A finales de junio, el equipo de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Toledo llevó a cabo una inspección de paquetería en una empresa de transportes en Illescas, donde descubrieron tres paquetes del mismo remitente, dirigidos a diferentes destinatarios, que parecían contener picadura de tabaco por su olor y tipo de empaque, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras informar a los responsables de la empresa de logística, estos explicaron que el remitente en cuestión solía enviar paquetes casi a diario, lo que llevó al jefe del Destacamento Fiscal y Fronteras a decidir realizar un punto de inspección fiscal.

Durante otra inspección en la misma empresa, se encontraron los tres paquetes mencionados anteriormente, lo que resultó en la presencia del hombre relacionado, que acudió a las instalaciones para enviar otros dos paquetes.

Una vez identificado por los agentes, el individuo abrió voluntariamente los paquetes, revelando picadura de tabaco sin sellos fiscales ni marcas en los que se encontraron cigarrillos liados.

El personal solicitó al hombre que mostrara el maletero de su vehículo, donde se descubrieron más bolsas de picadura de tabaco sin sellos ni marcas fiscales, así como dos paquetes adicionales listos para enviar, también con picadura de tabaco sin identificación oficial.

Como resultado de la operación, se decomisaron 22,2 kilogramos de picadura de tabaco sin sellos ni marcas fiscales, divididos en varias bolsas, y 14 cartones de tabaco de distintas marcas.