Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La ocupación hotelera en Cuenca alcanza el 80% durante Semana Santa.

La ocupación hotelera en Cuenca alcanza el 80% durante Semana Santa.


Las reservas hoteleras en la provincia de Cuenca durante la Semana Santa están alcanzando cifras prometedoras, con una ocupación del 60% de lunes a miércoles y un crecimiento hasta el 80% a partir del Jueves Santo, según ha informado Diego López, secretario de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca.

López ha expresado su confianza en que se logre llenar por completo los hoteles durante estas fechas, a pesar de posibles cancelaciones motivadas por las previsiones meteorológicas adversas.

Durante la inauguración de la nueva oficina de turismo en la estación Fernando Zóbel de Cuenca, López ha resaltado la importancia de atender a los turistas que llegan en tren de manera eficiente y estratégica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Por su parte, Nuria Illana, presidenta en funciones de la Diputación, ha descrito la estación Fernando Zóbel como el principal punto de acceso a la provincia de Cuenca, con una gran afluencia diaria de turistas. Illana ha destacado la inversión en patrimonio realizada para promover el turismo, especialmente el turismo rural, y ve el convenio con la Agrupación de Hostelería como un paso positivo.

La concejala Charo Rodríguez ha resaltado la importancia de esta oficina de turismo como un recurso clave para acoger a los visitantes durante la Semana Santa, con un horario extendido de 7.00 a 22.00 horas todos los días de la semana.