Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Policía Nacional desarticula banda de tráfico de cocaína en Talavera.

La Policía Nacional desarticula banda de tráfico de cocaína en Talavera.

TOLEDO 11 Oct.

En Talavera de la Reina (Toledo), la Policía Nacional ha capturado a cinco individuos, dos hombres y tres mujeres, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.

La pesquisa se inició a mediados de julio, cuando los agentes especializados en la investigación de delitos relacionados con drogas en la ciudad y sus alrededores recibieron información anónima que apuntaba a un grupo que distribuía cocaína en dos locales de hostelería en Talavera de la Reina, según comunicado oficial de la Policía Nacional.

Los investigadores confirmaron que el líder de esta organización y su madre vendían drogas de forma minorista en un establecimiento comercial.

Además, contaban con la ayuda de otras personas para llevar a cabo sus actividades delictivas, en particular dos mujeres que utilizaban sus hogares para la venta de drogas tanto a consumidores como a otros traficantes.

Finalmente, la noche del 27 de septiembre se arrestó a uno de los sospechosos cuando intentaba ingresar un kilo de cocaína en la ciudad, adquirido previamente en Madrid.

Otro de los implicados logró escapar de la policía, pero fue detenido al día siguiente junto al resto del grupo.

En los registros de los domicilios de los detenidos y el local utilizado, se encontraron numerosas dosis individuales listas para la venta, 60 gramos de hachís, 97 de marihuana, 3.070 euros en efectivo, una pistola táser, seis teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, tres vehículos -uno de lujo- y varios artículos robados.

A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilegal de armas, daños, resistencia a agentes de la autoridad, suplantación de identidad y receptación.

Además, gracias a un dispositivo previo a las Ferias de San Mateo implementado por la Policía Nacional, se logró retirar del mercado 153 dosis de cocaína -alrededor de 103 gramos- y se detuvo a tres personas por tráfico de drogas, uno de ellos también implicado en el grupo criminal desmantelado.

Esta es la segunda operación de este tipo realizada en la Comisaría de Talavera de la Reina en los últimos meses, después de que en julio se detuviera a otras tres personas por introducir un kilo de cocaína en la ciudad.