Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"La Vuelta Ciclista Femenina se inaugurará el 1 de mayo en Molina de Aragón y concluirá el 4 de mayo en Sigüenza"

La décima edición de la Vuelta Ciclista Femenina, parte de las actividades de la Región Europea del Deporte 2024, tendrá etapas en Guadalajara el 1 y 4 de mayo, en Molina de Aragón y Sigüenza respectivamente.

Esta competencia comenzará el 28 de abril en Valencia y concluirá el 5 de mayo en Valdesquí, recorriendo 3.261 kilómetros a lo largo de ocho etapas en ocho provincias y cinco comunidades autónomas.

Durante la presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, resaltó el crecimiento de licencias de ciclistas femeninas gracias a políticas de igualdad en el deporte.

Además de las ayudas tradicionales, se han implementado programas para formar árbitras, jueces y técnicas en eventos deportivos.

Pastor destacó la importancia de la Vuelta Ciclista Femenina para promover el deporte femenino y mostrar un territorio en proceso de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Veintidós equipos participarán en la competencia, con etapas saliendo de Molina de Aragón hacia Zaragoza y de San Esteban de Gormaz hacia Sigüenza.

Se espera un retorno económico de unos 300.000 euros en ambas ciudades gracias a la transmisión televisiva e online.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, resaltó la importancia de que la Vuelta a España Femenina haga parada en Castilla-La Mancha, destacando el papel de la región como referente en el deporte femenino.

Simón subrayó la importancia de contar con nuevos referentes femeninos en la sociedad y agradeció el esfuerzo de la Consejería de Educación Cultura y Deportes por darle un papel destacado al deporte femenino en las actividades de la Región Europea del Deporte.

El acto contó con la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara, el director de la Vuelta Ciclista España, la viceconsejera de Cultura y Deportes, la alcaldesa de Sigüenza, el alcalde de Molina de Aragón y el director general de Juventud y Deportes.