Ladrón habitual es arrestado tras cometer asaltos en cinco viviendas de Fuensanta

Ladrón habitual es arrestado tras cometer asaltos en cinco viviendas de Fuensanta

La Guardia Civil de La Roda ha detenido a un hombre de 46 años acusado de cinco robos en viviendas y de cultivar drogas. El detenido también tenía dos órdenes de búsqueda y detención emitidas por juzgados de Madrid y Albacete.

Los robos se produjeron entre septiembre y diciembre de 2023 en segundas residencias cercanas al río Júcar en Fuensanta. En todos los casos, el autor del robo cortaba el vallado y forzaba las cerraduras para llevarse objetos de valor, como herramientas, electrodomésticos y objetos de sonido e iluminación. Algunos robos ocurrieron mientras los propietarios estaban en las viviendas.

La Guardia Civil comenzó a investigar a una persona que vivía cerca de las zonas donde se habían producido los robos y que tenía un comportamiento extraño. Esta persona criaba y entrenaba perros de razas peligrosas y alardeaba de ello en redes sociales. Se descubrió que tenía antecedentes por robos en diferentes provincias de España.

Tras su detención, se registró su vivienda y se encontraron objetos robados, además de una plantación de marihuana en crecimiento. Entre los objetos recuperados estaban herramientas, electrodomésticos, un ordenador, una bicicleta y objetos de sonido e iluminación.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de La Roda en colaboración con la Seguridad Ciudadana del Puesto de La Roda. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y ha sido enviado a prisión.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha