La Guardia Civil de La Roda ha detenido a un hombre de 46 años acusado de cinco robos en viviendas y de cultivar drogas. El detenido también tenía dos órdenes de búsqueda y detención emitidas por juzgados de Madrid y Albacete.
Los robos se produjeron entre septiembre y diciembre de 2023 en segundas residencias cercanas al río Júcar en Fuensanta. En todos los casos, el autor del robo cortaba el vallado y forzaba las cerraduras para llevarse objetos de valor, como herramientas, electrodomésticos y objetos de sonido e iluminación. Algunos robos ocurrieron mientras los propietarios estaban en las viviendas.
La Guardia Civil comenzó a investigar a una persona que vivía cerca de las zonas donde se habían producido los robos y que tenía un comportamiento extraño. Esta persona criaba y entrenaba perros de razas peligrosas y alardeaba de ello en redes sociales. Se descubrió que tenía antecedentes por robos en diferentes provincias de España.
Tras su detención, se registró su vivienda y se encontraron objetos robados, además de una plantación de marihuana en crecimiento. Entre los objetos recuperados estaban herramientas, electrodomésticos, un ordenador, una bicicleta y objetos de sonido e iluminación.
La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de La Roda en colaboración con la Seguridad Ciudadana del Puesto de La Roda. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y ha sido enviado a prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.