Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra sirven 8.000 tapas y apuntan al reto de convertirse en ruta en su décima edición.

Las Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra sirven 8.000 tapas y apuntan al reto de convertirse en ruta en su décima edición.

Las IX Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra han finalizado este miércoles con cifras muy positivas, habiendo contabilizado más de 8.000 tapas servidas por los 31 establecimientos participantes en los pueblos de Illescas, Numancia de La Sagra, Yuncos, Esquivias, Ugena y Casarrubuelos, lo que representa un aumento del 60% con respecto a la edición del año anterior.

El CEO y fundador de Cerveza La Sagra, Carlos García, ha asegurado que se han superado los resultados de años anteriores en cuanto al número de tapas y establecimientos participantes. García ha destacado la diversificación de los pueblos involucrados en las jornadas y ha expresado su deseo de que estas jornadas puedan expandirse a otros pueblos para crear una ruta turística. Además, ha resaltado que el objetivo de la empresa es llevar el sabor y las tradiciones toledanas a cada vez más personas.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos en las jornadas y ha felicitado a todos los establecimientos participantes por su dedicación. Asimismo, ha animado a los hosteleros de la comarca a que se integren en la asociación para poder recibir asesoramiento laboral, jurídico y gastronómico. El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, ha valorado el esfuerzo de la cervecera y los negocios familiares, mientras que la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha agradecido a Cerveza La Sagra por llevar el nombre de la comarca a tantos lugares del mundo.

El concejal de Hacienda de Illescas, Gerardo Borrachero, ha expresado su orgullo de que una cervecera joven como La Sagra se haya convertido en un buque insignia empresarial. Está convencido de que deben seguir avanzando y ha animado a otros pueblos de la zona a sumarse a estas jornadas de la tapa.

El primer premio en esta IX edición, dotado con 1.000 euros, ha sido para el Mesón Los Coritos de Illescas. La segunda propuesta mejor valorada ha sido la bomba de pulpo a la gallega con pimentón de la Vera y mahonesa de ajo negro de Vidal, cuyo hostelero se ha llevado como premio su peso en cerveza.