El día de hoy se llevó a cabo un pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha que contó con la participación de estudiantes representantes de cinco colegios de la región, quienes asumieron el rol de 'diputados y diputadas por un día'. En esta sesión, debatieron sobre el valor de la solidaridad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y culminaron con la votación de la propuesta más respaldada entre las presentadas.
Después de los debates, se procedió a la votación, resultando en la propuesta más apoyada de las diez presentadas, que solicita la implantación de la asignatura de educación emocional en los colegios para fomentar la responsabilidad, empatía y solidaridad en los niños y niñas.
La sesión, organizada por Aldeas Infantiles SOS, contó con la presencia de la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete, acompañada por diversas autoridades. Durante la inauguración, Navarrete destacó la importancia del consenso en temas de infancia y recordó la reciente aprobación por unanimidad de la Ley de Infancia y Adolescencia.
En este contexto, la vicepresidenta mencionó la importancia de la Agenda 2030 como una guía para lograr un mundo más justo y mejor para todos.
El debate realizado por alrededor de 55 estudiantes de primaria giró en torno al valor de la solidaridad en la consecución de los ODS, centrándose específicamente en la reducción de las desigualdades (ODS 10) y en la importancia de construir comunidades sostenibles y amigables con las personas (ODS 11).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.