Maestre: PP-Vox no se deslegitiman en el poder sin ganar elecciones; insta a hacer lo mismo con Sánchez.

Maestre: PP-Vox no se deslegitiman en el poder sin ganar elecciones; insta a hacer lo mismo con Sánchez.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha celebra los resultados obtenidos en las elecciones de 2023 y considera que salen fortalecidos a nivel federal gracias al liderazgo de Emiliano García-Page.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha manifestado que su partido nunca deslegitimará a los gobiernos locales que han surgido de la coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox. Por lo tanto, pide que se haga lo mismo con el Gobierno de Pedro Sánchez a nivel nacional.

La representante socialista enfatiza la importancia de hablar con todos los actores políticos y dar legitimidad a quienes están al frente de las instituciones, incluso si han perdido en las elecciones. Destaca que, a pesar de que muchos gobiernos locales en la Comunidad Autónoma estén gobernados por PP y Vox, el Gobierno de Castilla-La Mancha no los deslegitimará.

Maestre hace hincapié en que durante el primer semestre del año, García-Page ha trabajado con representantes de todos los niveles institucionales, demostrando así el compromiso del PSOE con la acción institucional.

Analizando el año electoral, la portavoz del PSOE castellanomanchego considera que la victoria con mayoría absoluta en las elecciones autonómicas fortalece al partido a nivel nacional y muestra un sólido apoyo. Reconoce posibles discrepancias entre García-Page y Pedro Sánchez, pero subraya que ambos tienen la legitimidad que les concede el sistema democrático.

Según Maestre, no se trata de elegir entre ser "sanchistas" o "pagistas", ya que el respeto y los resultados obtenidos respaldan tanto a Sánchez como a García-Page. Destaca que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sumado votos a nivel nacional y su mayoría absoluta les permite ser un referente, mientras en otras regiones la coalición entre el PP y Vox se traduce en retrocesos y recortes.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha