Manifestantes en Ferraz exhiben comportamientos repudiables y violentos, según el PSOE en Castilla-La Mancha.
TOLEDO, 2 Ene. - La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha expresado su rechazo a las "conductas violentas e inadmisibles en democracia", refiriéndose a las últimas acciones llevadas a cabo por manifestantes frente a la sede nacional del PSOE en Ferraz durante la Nochevieja. Durante la protesta, se golpeó un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Maestre ha pedido al PP que condene estas acciones.
"Cuando ni Vox ni el PP condenan de manera contundente estas conductas, estamos presenciando la promoción, tolerancia y blanqueo de comportamientos de odio que son inaceptables en una democracia. Esto es extremadamente grave", ha expresado Maestre durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE. Haciendo referencia al discurso de Navidad del Rey de España, donde se abogó por la convivencia y la superación de la discordia en el país, Maestre ha enfatizado la importancia de condenar y evitar este tipo de acciones.
La dirigente socialista ha instado al PP a que condene de manera concreta estos actos de violencia y ha pedido que desde el PSOE de Castilla-La Mancha se haga lo mismo. Ha considerado inaceptable que sigan recibiendo amenazas e insultos en las puertas de sus sedes, y ha expresado su preocupación por el impacto que estos movimientos tienen en la convivencia en el país. Así mismo, Maestre ha reflexionado sobre las perspectivas políticas para este año y ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha representa la estabilidad necesaria para el avance en derechos sociales y crecimiento económico en la región.
"La estabilidad es crucial para Castilla-La Mancha, así lo ha decidido la ciudadanía a través de su voto. Somos una región que valora la calma, que tiene claras sus necesidades para seguir progresando y que premia y agradece esa estabilidad", ha asegurado Maestre. Además, ha resaltado la aprobación de presupuestos importantes y grandes inversiones durante el año pasado, lo que proporciona al Gobierno las herramientas necesarias para continuar avanzando y creciendo como región. Para el próximo año, el objetivo principal del Gobierno de Castilla-La Mancha será consolidar la situación económica y garantizar que los derechos sean fortalecidos y no haya retrocesos, según ha afirmado Maestre. También se abordará la cuestión de la financiación autonómica, una demanda constante del Gobierno regional.
Maestre ha subrayado la importancia de tener en cuenta cuestiones como el envejecimiento de la población, la dispersión geográfica y la despoblación a la hora de establecer la financiación adecuada para Castilla-La Mancha. En ese sentido, ha manifestado que el Gobierno regional seguirá siendo activo y proactivo en la defensa de estas cuestiones y en la presentación de propuestas.
Por último, como eurodiputada socialista, Maestre ha mencionado las perspectivas internacionales de cara a las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2024. Ha destacado la importancia de los avances sociales logrados durante esta legislatura y la respuesta de la Unión Europea en momentos de grandes crisis. Sin embargo, Maestre ha advertido sobre la amenaza que supone el avance de los populismos antieuropeístas liderados por la extrema derecha. Ha señalado que los ciudadanos de la Unión Europea tendrán que elegir entre seguir apostando por el avance social y el progreso, o permitir que la extrema derecha continúe su avance, como ocurre en otros lugares del mundo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.