Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Marcelino Esteban, del Partido Popular, desplaza a Francisco Araque de Vox como alcalde con una moción de censura.

Marcelino Esteban, del Partido Popular, desplaza a Francisco Araque de Vox como alcalde con una moción de censura.

El Ayuntamiento de Domingo Pérez, en la provincia de Toledo, ha experimentado un cambio significativo este miércoles con la moción de censura que ha llevado al 'popular' Marcelino Esteban a tomar el bastón de mando, desbancando al alcalde anterior, Gustavo Adolfo Díaz, de Vox. Esta decisión se produjo después de que el concejal no adscrito, Francisco Araque, se desvinculara del proyecto que había respaldado inicialmente.

Marcelino Esteban, el nuevo alcalde de Domingo Pérez, se ha comprometido a liderar el cambio que el municipio necesita y que los ciudadanos estaban demandando después de diez meses de "parón". Esteban ha enfatizado que el Gobierno municipal resultante de la moción de censura es el que ganó las últimas elecciones municipales, según ha comunicado el PP en un comunicado de prensa.

La toma de posesión de Marcelino Esteban como alcalde de Domingo Pérez tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento, contando con la presencia de destacados miembros del PP de Toledo. Esteban ha destacado que "la gente estaba pidiendo un cambio y vamos a llevarlo a cabo, porque contamos con un buen equipo y un sólido programa que incluye proyectos importantes para mejorar el pueblo".

Al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a asumir este nuevo desafío en Domingo Pérez, el nuevo alcalde ha explicado que "todos podíamos ver que el pueblo no avanzaba, no progresaba y las cosas no funcionaban como deberían", por lo que decidieron implementar este cambio "para hacer mucho más desde el Ayuntamiento y lograrlo de manera colaborativa, porque estamos dispuestos a escuchar a todos".

"Simplemente estamos poniendo las cosas en su sitio, ya que los ganadores de las elecciones en Domingo Pérez fuimos los miembros de la candidatura del Partido Popular", ha afirmado Esteban, mostrando su confianza en que habrá una buena relación con el concejal no adscrito que ha respaldado al PP.