ALBACETE, 1 de diciembre.
Este domingo, la ciudad de Albacete se convirtió en el punto de encuentro de más de 650 entusiastas del ciclismo, quienes participaron en la XII edición de la BTT Ciudad de Albacete. Los ciclistas recorrieron un desafiante trayecto de 55 kilómetros a través de variadas rutas ciclistas, con la Puerta de Hierros como punto de partida y llegada.
El evento destacó por la presencia del alcalde Manuel Serrano, quien no solo dio la salida a la prueba, sino que también estuvo presente en la posterior entrega de trofeos. Este momento fue compartido junto a otros miembros del Consistorio, como informó oficialmente el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Serrano elogió la excepcional organización llevada a cabo por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la atmósfera de camaradería que se vivió durante la carrera. Apreció especialmente el ambiente festivo que reinó entre los competidores y los numerosos aficionados que siguieron el evento a lo largo de las calles de Albacete.
El alcalde también destacó el hecho de que los ciclistas tuvieran la oportunidad de recorrer el interior del Recinto Ferial, así como diversas calles de la ciudad, tanto al inicio como al final de su trayecto. Esta inclusión permitió a los participantes disfrutar de un recorrido céntrico y accesible.
Serrano subrayó la importancia de haber ubicado tanto la salida como la meta en la Feria, ya que esto brindó comodidad a los competidores y facilitó una masiva participación ciudadana que pudo disfrutar del espectáculo del ciclismo en su propia ciudad.
Además, el alcalde expresó su gratitud hacia los integrantes de la Policía Local, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y los patrocinadores del evento. Apreció su colaboración y esfuerzo, los cuales fueron fundamentales para que esta gran celebración del ciclismo se consolide como un clásico entre las competiciones deportivas de la región y como un anticipo a la Navidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.