Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mujer arrestada por robar cinco móviles de alto valor en las Ferias de Guadalajara

Mujer arrestada por robar cinco móviles de alto valor en las Ferias de Guadalajara

En Guadalajara, la Policía Nacional ha llevado a cabo la exitosa 'Operación Parade', la cual ha logrado frenar a una banda que había llegado a la ciudad con el propósito de cometer robos durante las Ferias. Como resultado de esta operación, se ha arrestado a una mujer que fue sorprendida con cinco teléfonos móviles en su bolso, los cuales tienen un valor individual de más de 400 euros.

Este dispositivo especial de prevención fue implementado con el objetivo de detectar a posibles delincuentes que se aprovechan de la aglomeración de personas durante el pregón de las Ferias y Fiestas, así como en el desfile de peñas en la Plaza Mayor.

La detenida llevaba consigo varios artículos de disfraz, como gorros y collares de flores, así como material para bloquear las señales de los teléfonos que robaba, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Según los indicios, la arrestada formaba parte de una organización proveniente de la Comunidad de Madrid y especializada en este tipo de delitos, la cual se había trasladado a Guadalajara con motivo de las Ferias y Fiestas.

Aunque todos los teléfonos pudieron ser devueltos a sus legítimos dueños, la investigación sigue en curso y no se descarta la posibilidad de detener al resto de los miembros de la banda.

Como consecuencia de esta Operación, se ha reducido significativamente el número de denuncias por robo de teléfonos móviles durante el evento.