En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Pelahustán, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una mujer de 52 años por una serie de delitos graves, entre ellos injurias, amenazas y coacciones con el objetivo de obtener beneficio económico a través de la llamada 'Sextorsión'. Asimismo, se ha procedido a la investigación de un hombre de 45 años por el presunto delito de apropiación indebida.
Los hechos se remontan al mes de diciembre de 2023, cuando un vecino de la localidad denunció la pérdida de su teléfono móvil y documento de identidad, que había dejado olvidados en un bar de un municipio cercano.
Tras una exhaustiva investigación por parte de la Guardia Civil, se descubrió que el individuo investigado se había apropiado del teléfono móvil de manera indebida para que la mujer detenida pudiera utilizarlo para difamar y extorsionar a su víctima. Bajo amenazas de difundir fotografías de carácter sexual, la mujer exigía comida, dinero y recargas telefónicas a cambio de mantener la información en secreto, todo ello mediante el cuestionable método del 'Romance Scam'.
Gracias a la colaboración de testigos y al análisis de conversaciones a través de WhatsApp, se logró identificar a la mujer detrás de esta despreciable práctica. Bajo una identidad falsa y negándose siempre a reunirse en persona con la víctima, la autora utilizaba artimañas como el 'Catfishing' para extorsionar a su víctima con información privada y fotografías íntimas.
Como resultado de las investigaciones, el teléfono móvil extraviado fue recuperado y se procedió a la detención de la mujer implicada, junto con la investigación del individuo sospechoso. Las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Talavera de la Reina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.