En un acto solemne celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Araceli Muñoz de Pedro, Sebastián Fuentes Guzmám y Francisco Maroto Carrión han tomado posesión como consejeros del Consejo Consultivo de la región. Su nombramiento fue publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este jueves, oficializando así su nuevo cargo.
Ante la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y del presidente del Consejo Consultivo, Javier de Irízar, Muñoz y Fuentes han prometido su cargo, mientras que Maroto lo ha jurado. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Parlamento regional, en un momento lleno de solemnidad y responsabilidad.
El letrado mayor de las Cortes, Nicolás Conde, fue el encargado de leer el Decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el cual se designa a estos tres consejeros electivos del Consejo Consultivo. Este Decreto, firmado por el presidente regional, entra en vigor el mismo día de su publicación.
El pasado 26 de septiembre, en un pleno con mayoría de tres quintos, se designó a los tres consejeros electivos que correspondían según la Ley del Gobierno y de Consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Una decisión que fue aceptada y admitida por la Mesa de las Cortes en una sesión previa.
La votación para elegir a los consejeros se realizó mediante dos papeletas, una de las cuales llevaba los nombres de los candidatos marcados y la otra en blanco. Tras la votación, Araceli Muñoz de Pedro, Sebastián Fuentes Guzmán y Francisco Montoro Carrión fueron elegidos como consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha al obtener la mayoría requerida por la ley, con el apoyo del PSOE y PP, y el voto en blanco de los diputados de Vox.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.