Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez critica la próxima aprobación de los presupuestos de CLM por su falta de realismo financiero.

Núñez critica la próxima aprobación de los presupuestos de CLM por su falta de realismo financiero.

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su preocupación por la inminente aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año. Núñez afirma que el texto, respaldado por la mayoría absoluta del PSOE, está basado en ingresos ficticios y previsiones irreales, y rechaza las 800 enmiendas propuestas por el PP.

En una rueda de prensa, Núñez ha criticado la mala gestión sanitaria y económica del Gobierno de Emiliano García-Page, alegando que demuestra su incapacidad para liderar con éxito la región y que ha entregado al PSOE de Castilla-La Mancha al "sanchismo".

Núñez ha señalado que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tratará el debate y la votación de la Ley más importante del año, pero sostiene que no tiene en cuenta los pactos de Sánchez con el independentismo.

El presidente regional del PP ha criticado el acuerdo de Sánchez con el independentismo, argumentando que enviará el dinero de los castellanomanchegos a Cataluña y reducirá la financiación autonómica y local para mantener a Sánchez en el poder. "Mañana será un día preocupante porque Page presenta unos Presupuestos basados en ingresos ficticios y previsiones irreales", ha afirmado.

También ha mencionado que desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, las listas de espera han aumentado un 21 por ciento, con un incremento del 35,9 por ciento en el último año. Según Núñez, hay 12.473 pacientes más esperando una intervención quirúrgica o una prueba en comparación con el mes anterior. Además, señala la falta de un proyecto de modernización de la Atención Primaria y de profesionales, especialmente en áreas rurales.

"Mañana es un buen momento para revertir esta situación y votar a favor de la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, de poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera o iniciar la modernización de la Atención Primaria, como propone el PP", ha destacado.

Además, Núñez ha señalado que el Producto Interno Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en un 19,84 por ciento y de la media europea en un 36,3 por ciento. También destaca que la renta disponible en Castilla-La Mancha es 14,1 puntos inferior a la media nacional.