Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez cuestiona hasta qué punto Page apoyará a Sánchez.

Núñez cuestiona hasta qué punto Page apoyará a Sánchez.

TOLEDO, 18 de mayo.

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su desconcierto ante la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page, quien continúa respaldando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su apoyo parlamentario. Durante un evento en Talavera de la Reina, Núñez cuestionó qué más debe suceder para que el socialista se decida a cambiar de rumbo en su apoyo.

Junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, el dirigente popular destacó que España atraviesa un periodo crítico y se permitió una crítica mordaz: "Los cuatro jinetes del Peugeot enfrentan la corrupción en la misma puerta de su coche", señaló con ironía.

Núñez también se refirió a los escándalos que envuelven al Gobierno, recordando que ya no solo se habla de la familia del presidente, sino que ahora el enfoque se ha ampliado al "número tres del partido y al fiscal general". En este contexto, se preguntó retóricamente qué más tiene que ocurrir para que García-Page ponga los intereses de España antes que los de Sánchez.

El líder del PP en la región criticó la "esperpéntica" situación que enfrenta el socialismo castellano-manchego, instando a los diputados socialistas a votar en consonancia con el bienestar del país y no con la agenda del Gobierno. Según su evaluación, la gestión de Sánchez está dañando gravemente la imagen de España, haciendo hincapié en su carácter "tóxico" y en los múltiples problemas que ha desencadenado.

En sus declaraciones, Núñez manifestó su deseo de que el presidente regional reflexione sobre su postura y opte por priorizar a España en lugar de a su partido. Esta posición fue respaldada por Carmen Fúnez, quien advirtió que la actual crisis política es insostenible y que el país enfrenta problemas internacionales significativos con un Gobierno incapaz de afrontarlos adecuadamente.

Fúnez afirmó que actualmente España carece de un gobierno efectivo, considerando que la administración de Sánchez se centra más en protegerse de la corrupción que en resolver los problemas de los ciudadanos. Denunció también que las tramas de corrupción parecen tener como hilo conductor a Sánchez, evidenciando que la mala gestión del Gobierno ha dejado a muchos de sus cercanos en una situación comprometida.

La dirección del PP concluyó que la corrupción es una sombra que no deja a nadie en el entorno de Sánchez a salvo y que la situación es alarmante. Además, Fúnez criticó que el presidente se niega a presentar presupuestos esenciales, señalando que hay más investigaciones judiciales abiertas que acuerdos presupuestarios aprobados, lo que da cuenta de la crisis que azota al Gobierno español.