Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez demanda a la cúpula del PSOE por polémica de cobro de dietas irregulares.

Núñez demanda a la cúpula del PSOE por polémica de cobro de dietas irregulares.

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Paco Núñez, ha presentado una querella contra los principales dirigentes del Partido Socialista en la región, incluyendo al presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández; y Sergio Gutiérrez, segundo al mando en el PSOE. El motivo son las declaraciones difamatorias realizadas sobre Núñez en relación al cobro irregular de kilometrajes que se conoció la pasada semana.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha revelado que, aunque el error se detectó y se intentó subsanar, ha vuelto a cobrar gastos de locomoción en su nómina del mes de abril. Según él, esto puede ser una demostración de mala fe por parte del PSOE. Para subsanar el error, Núñez ha devuelto 15.000 euros a una cuenta de cobros indebidos del Gobierno regional. Sin embargo, afirma que el Parlamento no le ha facilitado una cuenta para hacer el pago allí.

Núñez ha afirmado que ha presentado la querella debido a "la gravedad de sus falsedades, mentiras y descalificaciones" por parte de los líderes del PSOE. El candidato del PP ha insistido en que su partido detectó el error y pidió que se subsanara, pero que Bellido respondió que no era necesario. Según Núñez, el PSOE muestra que está desesperado al ver que pierde las elecciones y quiere generar un escándalo donde no lo hay.

En resumen, Paco Núñez ha presentado una querella contra los líderes del PSOE en Castilla-La Mancha debido a las declaraciones difamatorias realizadas sobre él en relación al cobro irregular de kilometrajes. Núñez ha devuelto 15.000 euros por cobros indebidos en su nómina y ha acusado al PSOE de estar desesperado y de querer generar un escándalo donde no lo hay.