Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez niega el acuerdo con PSOE para aumentar número de diputados en Castilla-La Mancha.

Núñez niega el acuerdo con PSOE para aumentar número de diputados en Castilla-La Mancha.

CUENCA, 23 Oct.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha negado rotundamente la existencia de un acuerdo para ampliar el número de diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha mediante una modificación del Estatuto de Autonomía.

Ante las preguntas sobre este supuesto acuerdo, Núñez, quien ha estado presente en la inauguración del V Congreso Culinaria, ha dejado claro que "no hay acuerdo hasta que esté todo acordado".

"Existen documentos de trabajo y se están llevando a cabo negociaciones, pero no voy a revelar ningún contenido de lo que se está discutiendo hasta que esté totalmente cerrado", ha afirmado.

En relación al Congreso Culinaria, el líder del PP ha destacado su importancia para el sector hostelero, señalando que este sector está adquiriendo una cada vez mayor relevancia. "Nuestros bares, restaurantes y hoteles llevan mucho tiempo haciendo las cosas bien, aprovechando la innovación y la esencia de la gastronomía", ha añadido.

Núñez ha defendido la necesidad de ayudar a la hostelería de Castilla-La Mancha y proteger la gastronomía regional, argumentando que en momentos de dificultad, el sector ha tenido que salir adelante sin el respaldo de las instituciones.

Por otro lado, Núñez también se ha referido a la manifestación contra la amnistía celebrada el pasado domingo en Toledo. "La respuesta de la calle ha sido contundente y ha respaldado la llamada del Partido Popular", ha afirmado Núñez, expresando su deseo de que el 14 de enero de 2024 se repitan las elecciones "para que todos los ciudadanos puedan votar sabiendo realmente qué defiende cada partido político".