Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez niega que Page quiera distanciarse de Sánchez: "Dos con el mismo voto, son iguales".

Núñez niega que Page quiera distanciarse de Sánchez:

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la percepción que algunos en Madrid tienen de que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está tratando de distanciarse del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Núñez subrayó que "dos que votan lo mismo, son lo mismo". Afirmó que, aunque hay una percepción de que el socialismo de Castilla-La Mancha está tratando de alejarse del socialismo de Sánchez, nunca ha sido así en la gestión o acción política.

El candidato del PP ha destacado que las peleas internas del Partido Socialista no implicarán más agua, financiación o infraestructuras para Castilla-La Mancha. En cambio, sostiene que un modelo de entendimiento que beneficie tanto a Castilla-La Mancha como a Galicia, sería beneficioso para la región. Núñez abogó por un encuentro con el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, donde se pueda discutir un modelo de colaboración si ambos resultan victoriosos en sus respectivas elecciones.

Núñez explicó que las expectativas para las elecciones del 28 de mayo son favorables para el Partido Popular. Cita datos que muestran que no habrá mayorías absolutas. Por lo tanto, cree que el candidato socialista no tendrá la capacidad de obtener la presidencia de la Junta de Comunidades. Núñez afirmó que las políticas del PP están guiando a Andalucía y Madrid hacia una prosperidad que permite la creación de empleo.

El candidato del PP denunció que el modelo socialista ha situado a dos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha en la lista de los salarios más bajos de España. Además, criticó el crecimiento económico más bajo que la media nacional en la región. Por lo tanto, Núñez ofreció una solución cercana y de escucha, y argumentó que "tenemos que trabajar para dar confianza y para dar certidumbre a los castellanomanchegos". También advirtió que Castilla-La Mancha tiene la tercera mayor presión fiscal de España, después de Cataluña y Cantabria.

Sobre el agua, el candidato del PP afirmó que se necesita debatir con seriedad y perspectiva de Estado. Propone un retorno al Plan Hidrológico Nacional y habló de la regularización de miles de pozos que, actualmente irregulares, han estado esperando mejoras durante años. Núñez se comprometió a trabajar para recuperar el Plan Hidrológico Nacional y asegurar que el agua llegue a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.