Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez promete derogar burocracia duplicada en su primer periodo si es presidente.

Núñez promete derogar burocracia duplicada en su primer periodo si es presidente.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su compromiso de aprobar una ley para simplificar los procesos burocráticos y administrativos durante el primer periodo de sesiones del Parlamento regional en la próxima legislatura. El político ha visitado la empresa Champinter en Villamalea (Albacete), donde ha destacado que esta normativa busca eliminar, derogar y suprimir cualquier ley duplicada o que esté limitando la capacidad de inversión, desarrollo o internacionalización de los productos locales.

Núñez ha explicado que la carga burocrática actual está afectando a la actividad económica y reduciendo la capacidad de crecimiento de la región. Asimismo, ha señalado que la burocracia de la Administración regional limita la capacidad exportadora de Castilla-La Mancha. El político ha destacado que la nueva legislación impondrá la declaración responsable como figura principal y que se presupondrá la honradez del empresario que quiera invertir en la región. La nueva ley también velará por el silencio administrativo positivo, lo que significa que si la Administración no contesta, se generará un derecho a favor del administrado.

Con esta nueva ley, Núñez ha indicado que se generará una absoluta seguridad jurídica para los inversores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y cooperativas que tendrán una autopista de desarrollo económico. El político también ha destacado la importancia de acomodar todo el papeleo a las ayudas y de generar condiciones donde las empresas pueden acogerse a las ayudas sin problemas.

Finalmente, Núñez ha mencionado al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villamalea, Pepe Núñez, indicando que es el alcalde que se preocupará por la generación de puestos de trabajo en el sector primario y cumplimentará los trámites para seguir asentando el crecimiento en Villamalea y la Manchuela.