Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez se compromete a hacer del campo una "prioridad" si gana las elecciones.

Núñez se compromete a hacer del campo una

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el campo será prioritario para su futuro Gobierno autonómico en caso de que ganen las próximas elecciones, con el objetivo de que la región sea líder en el desarrollo agroalimentario del país.

Núñez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las candidaturas del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

El líder popular ha señalado la preocupante situación del campo en Castilla-La Mancha, ya que la agricultura y la ganadería son fundamentales en la región. Según él, no se puede permitir un Gobierno que ataque a este sector.

Núñez ha denunciado que el PSOE, partido actual en el poder, ha abierto la puerta a la expropiación de tierras, algo que su Gobierno derrogará en el primer Consejo de Gobierno. Además, ha asegurado que el Gobierno socialista no está abordando adecuadamente la sequía y que los agricultores, ganaderos, industrias agroalimentarias, bodegas y cooperativas necesitan compensaciones directas y urgentes ante esta situación.

Otras problemáticas que ha destacado Núñez son la plaga de conejos, la incertidumbre con la PAC y el "mercadeo" en materia de agua, que, según él, está "muy alejado de los intereses de los agricultores".

Por otro lado, Pedro Rollán ha añadido que el PSOE ha desaprovechado los últimos 5 años de Gobierno en la localidad, en la región y en el país, y que los ciudadanos viven peor que hace 5 años.

En definitiva, el PP apuesta por un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha para mejorar la política agrícola y ganadera de la región.