Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ortega Smith admite la necesidad de llegar a un acuerdo con el PP para anular las políticas ideológicas de Sánchez.

Ortega Smith admite la necesidad de llegar a un acuerdo con el PP para anular las políticas ideológicas de Sánchez.

CIUDAD REAL, 18 Jul.

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha reconocido este martes que el partido de Santiago Abascal tendrá que pactar con el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo para echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España, derogar sus "políticas ideológicas" y recuperar la "cohesión social" entre los españoles.

Así lo ha indicado el dirigente de Vox a los medios de comunicación durante un acto con militantes y simpatizantes de la formación de Santiago Abascal en Ciudad Real.

Según Ortega Smith, Ciudad Real es una provincia "necesaria" para echar a "golpistas y filoterroristas" del Gobierno de España, siendo Vox "la única alternativa viable" para llevar esto a cabo.

El dirigente de Vox ha arremetido contra Feijóo por ofrecer a Sánchez pactos de estado en diferentes materias para evitar un pacto de gobernabilidad con Vox.

"¿Cómo va a pactar el PP con quien ha destruido las instituciones y con quien ha insultado a los golpistas de Cataluña?", se ha preguntado.

Para Ortega Smith, la formación de extrema derecha también es la "única alternativa" para reindustrializar la provincia de Ciudad Real y garantizar que el agua de cuencas hidrográficas excedentes llega a una tierra que la necesita para subsistir.

En este sentido, ha asegurado que Vox desarrollará un Plan Hidrológico "potente" que garantice el acceso al agua a los agricultores y ganaderos de aquellos lugares en los que hace falta este recurso.

Ortega Smith también ha indicado que desde su formación tienen claro cuáles son las "necesidades reales" de la provincia de Ciudad Real, que requiere de políticas de estado "de acuerdo a los españoles y no de quien ha destruido las instituciones y ha realizado un ataque directo a la libertad de los españoles", ha aseverado el dirigente de Vox.

El dirigente de Vox también ha tenido palabras para la ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, a quien ha criticado por "dejar tirado" a Puertollano, la ciudad de la que era alcaldesa, para irse como ministra al Gobierno de Sánchez.

"Deberían de echarla a gorrazos", ha comentado Ortega Smith, por representar a un gobierno que ha pactado con "filoterroristas, independentistas y violadores", ha concluido el dirigente de Vox.