El Partido Animalista Pacma ha expresado su repudio enérgico ante la muerte de un joven de 20 años durante los encierros realizados en El Casar, Guadalajara, el pasado sábado. Esta trágica pérdida se suma a la reciente muerte de otro hombre en Mesones, evidenciando los peligros de estos eventos taurinos.
La formación política señala a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de El Casar como responsables directos de autorizar y organizar estos eventos, denunciando la crueldad hacia los animales y el grave riesgo para la seguridad de las personas. Critican la falta de controles de acceso que ponen en peligro la vida de personas de todas las edades.
Según Pacma, los encierros son peligrosos y no aportan ningún beneficio, ya que ponen en riesgo la vida tanto de los animales como de las personas que participan en ellos. Advierten sobre la normalización de la tauromaquia entre los jóvenes, quienes podrían estar expuestos a situaciones de peligro en el futuro.
El partido también cuestiona el "doble rasero" del Ayuntamiento de El Casar al decretar tres días de luto por estas muertes, siendo ellos responsables de organizar los encierros. Consideran contradictorio lamentarse cuando eran conscientes del riesgo existente, especialmente tras la muerte reciente ocurrida en circunstancias similares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.