Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PACMA interviene en caso de maltrato animal en granja de Uceda

PACMA interviene en caso de maltrato animal en granja de Uceda

El Partido Animalista PACMA ha anunciado su decisión de intervenir en el caso de maltrato animal que ha impactado a la localidad de Uceda, en Guadalajara. En una explotación ganadera se han encontrado numerosos animales sin vida debido a la falta de atención y cuidado.

En un comunicado de prensa, el partido político animalista y medioambiental ha denunciado el trato inhumano hacia los animales descubierto durante la inspección realizada por la Guardia Civil. Los animales han perdido la vida presumiblemente por la escasez de agua, comida y cuidados básicos durante meses, junto con una demora significativa en la intervención de las autoridades a pesar de las múltiples denuncias y advertencias sobre el estado de los animales.

Esta negligencia también plantea un grave riesgo para la salud pública al no haber realizado los controles veterinarios obligatorios, lo que podría provocar la propagación de enfermedades.

Se espera que las cabras y ovejas sobrevivientes, que han sido alimentadas por voluntarios, sean trasladadas después de recibir el tratamiento adecuado.

"Desde PACMA consideramos inaceptable la situación y nos comprometemos a seguir de cerca el desarrollo del caso al intervenir en el proceso legal para garantizar que se haga justicia y se impongan las sanciones correspondientes a los responsables", han declarado.

El Partido Animalista agradece enormemente la ayuda de los voluntarios, a quienes consideran fundamentales para la supervivencia de estos animales, y solicita una investigación exhaustiva y la aplicación de la legislación vigente en materia de protección animal. Sin embargo, lamentan que estos animales, clasificados como "de producción", no estén cubiertos por la nueva ley estatal.