El presidente de Castilla-La Mancha, el candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones del mes de mayo, Emiliano García-Page, ha confirmado su intención de contar con algunas personas que han formado parte de Ciudadanos en el próximo Gobierno. García-Page afirmó que "los cargos no van a depender del carné" del PSOE, y que "la capacidad esponja" del Gobierno será la que guíe la elección de personal.
"Tenemos a mucha gente de CS, la mayoría cuadros de CS que pueden quedar fuera de juego en estas elecciones" y están "por colaborar con el PSOE", dijo García-Page en una entrevista con Europa Press, donde también adelantó que habrá "varios candidatos a alcaldes" presentados por la formación que irán en candidaturas con los socialistas.
En este contexto, el exdiputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz es uno de los nombres que García-Page ya ha mencionado, señalando que tuvo "una relación muy buena" con él y que es una persona "útil". Sin embargo, no quiso revelar ningún otro nombre, para evitar sorpresas desagradables.
García-Page también mencionó a personas que han colaborado previamente con el PSOE, incluyendo al exalcalde de Albacete y actual vicealcalde, Vicente Casañ, a quien se refiere como una persona apreciada por el PSOE "en la misma proporción en la que es despreciado por el PP". Además de Casañ, García-Page mencionó el nombre del exconcejal toledano con Ganemos, Javier Mateo, y a la exconsejera Inmaculada Herranz y la diputada de Podemos, María Díaz.
García-Page subrayó que el Gobierno de la región no se enfocará en las siglas, sino en la capacidad, sean de Ciudadanos o de Podemos. Además, no planea alterar la composición actual del Gobierno en función de ningún esquema electoral, y se siente satisfecho con la estructura actual del Gobierno. García-Page también destacó el régimen de incompatibilidades y el control preventivo contra la corrupción de la región, que es el mayor de toda España.
Finalmente, García-Page afirmó que quiere mezclar la continuidad con el cambio en la próxima legislatura, y que si pierde su inquietud por cambiar las cosas, entonces deberá pensar en retirarse.