Page denuncia intentos de Aldama por perjudicar al Gobierno, pero aboga por el respeto al trabajo judicial.
TOLEDO, 23 de noviembre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su desconfianza hacia las acusaciones lanzadas por Víctor de Aldama, quien es señalado como el presunto conseguidor en el polémico 'caso Koldo'. García-Page ha subrayado que su fe en dichas declaraciones es nula, apuntando a que es evidente que Aldama busca generar un perjuicio al Gobierno y al PSOE.
Durante una rueda de prensa en Barcelona, el líder regional insistió en la necesidad de permitir que la justicia actúe sin interferencias externas en este asunto específico y en otros que puedan surgir. En su opinión, lo esencial no es la figura de los personajes involucrados, sino que se centren en los hechos que realmente importan.
El presidente ha añadido que es claro que la intención de Aldama es perjudicativa, afirmando sin ambages que esto "no deja lugar a dudas". Sin embargo, también resaltó que el rol de los jueces no consiste en realizar un "análisis psicológico" de los individuos, sino en elaborar un perfil basado en los hechos que se presenten ante ellos.
García-Page ha concluido su intervención enfatizando que todos los ciudadanos están sujetos a la misma ley. Nadie, ha dicho, se encuentra por encima de la normativa legal, y es vital que todos respondan ante la justicia y ante las leyes que rigen la sociedad, sin excepción alguna.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.