TOLEDO, 28 Nov.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha expresado este jueves en relación con la renuncia de Juan Lobato, quien hasta ahora lideraba el Partido Socialista en Madrid. García-Page ha destacado que Lobato es una "persona de enorme valía" y ha manifestado su confianza en que la política, en algún momento, no podrá prescindir de individuos como él.
Aprovechando su visita a Escalona, donde inauguró la Escuela Infantil 'El jardín de los Infantes', García-Page también subrayó que prefiere tener información sólida antes de emitir juicios sobre situaciones políticas. En cuanto a la actual coyuntura del PSOE en Madrid, admitió no contar con más datos que los que se difunden en los medios de comunicación.
“Cuando hablo quiero hacerlo con fundamento”, ha reiterado el presidente, quien a su vez ha compartido su inquietud por el hecho de que en el ámbito político nacional se esté "quemando de forma acelerada mucho capital político", tanto dentro de su partido como fuera de él.
García-Page ha señalado que hay una cantidad considerable de personas que están siendo perjudicadas o destruidas en el escenario político, lo cual representa un problema generacional para la clase política. Se refirió a las declaraciones de Lobato en su carta de dimisión, la cual enfatiza la falta de creencias en la destrucción del adversario y la eliminación de aquellos que discrepan, un punto que el presidente califica de "algo obvio".
Luego, García-Page hizo hincapié en que el verdadero desafío radica en identificar esas conductas y comportamientos, lamentando profundamente la situación por la que están atravesando individuos de valía como Lobato. También defendió la trayectoria “impecable” de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y líder de los socialistas extremeños.
Convencido de que Gallardo saldrá bien parado de su actual conflicto, García-Page expresó su deseo de que tanto él como los demás involucrados logren salir de esta situación de la mejor manera posible y que, lo más importante, nadie inocente sea condenado.
Al ser interpelado sobre la imputación de Gallardo, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que esto no condiciona el desenlace de la situación, reiterando su creencia de que su "pleito" terminará "muy esclarecido". “Es mi impresión; solamente puedo hablar desde lo que me inspira la trayectoria de algunos conocidos que merecen su respaldo”, agregó, esperando que el resultado sea acorde a la trayectoria de las personas en cuestión.
Finalmente, García-Page calificó de “lamentable” que la política se concentre en los problemas de los políticos, argumentando que esto es una forma de eludir los problemas reales de la ciudadanía. “La mayoría de nosotros estamos enfocados en lo que realmente importa. Sin embargo, la neurosis que ha invadido la política nacional es, sin duda, alarmante”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.