El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado recientemente su última encuesta sobre las próximas elecciones en Castilla-La Mancha, en la que se prevé que el PSOE de Emiliano García-Page revalide su mayoría absoluta obtenida en 2019. El partido podría conseguir entre 16 y 22 escaños, según las estimaciones del sondeo.
Por otro lado, el PP de Paco Núñez se quedaría con entre 9 y 11 escaños, menos de los que cuenta actualmente, mientras que Vox irrumpiría por primera vez en el Parlamento de la comunidad autónoma con entre 2 y 4 asientos en el Convento de San Gil.
En cuanto al resto de partidos, Ciudadanos desaparece y pierde los cuatro diputados que ostentaba en esta legislatura, mientras que Unidas Podemos tiene posibilidades de entrar y conseguir entre 0 y 2 escaños.
En cuanto a la intención directa de voto, el PSOE tendría el 38,4%, liderando el sondeo, seguido por el PP con el 18,2% y Vox con el 8,9%. Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con el 4,8%, mientras que Ciudadanos se desploma hasta el 1,2%.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.