Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page insta a tomar en serio las elecciones del domingo: "Creo que la siembra ha sido buena".

Page insta a tomar en serio las elecciones del domingo:

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se tomen en serio las elecciones del próximo domingo y ha asegurado que su propuesta no tiene trampa ni cartón. Durante un acto en Villarrobledo junto a la candidata socialista a la alcaldía, Encarnación Castillo, y ante más de 500 personas, García-Page ha pedido a los presentes que voten según sus ideas y pensamientos.

García-Page ha señalado la importancia de hacer propuestas de futuro en lugar de insultar y ha destacado que no busca el voto por lo que ha hecho previamente, sino que se preocupa por el bienestar de la región. Ha subrayado que ha cumplido con su programa electoral y ha defendido tener un enfoque positivo y querer a la tierra.

Aunque el candidato socialista es consciente de que el domingo habrá personas que no se identifiquen con la opción que representa el PSOE, ha enfatizado que quizás se sientan identificados con la prioridad del bienestar de Castilla-La Mancha y ha aclarado que el domingo no se trata de echar a Bildu, sino de elegir alcaldes y al presidente de la comunidad autónoma.

García-Page ha solicitado la asistencia de todos a sus actos de campaña y ha prometido que en ellos no se ofenderá ni insultará a nadie. El candidato ha aprovechado la oportunidad para anunciar que la región contará con un 40% más de capacidad quirúrgica y personal capacitado para atenderlos en solo cuatro años.

Además, García-Page ha mencionado su compromiso de poner en marcha una Agencia Regional para la captación de inversión extranjera, un instrumento que será público, constante y permanente y que se extenderá a través de cinco delegaciones, una por cada provincia. El secretario provincial del PSOE, Santi Cabañero, ha destacado la campaña propositiva de García-Page en contraste con los discursos de los demás candidatos a la Presidencia de la Junta.

Castillo, por su parte, se ha ofrecido a sacar a Villarrobledo del estancamiento y ha presentado sus objetivos para el municipio, tales como desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana ambicioso, una red de caminos bien mantenidos, mejores servicios para los polígonos industriales y medidas para retener talentos y hacer de la ciudad un destino turístico todo el año.