Page presiona a líderes de Vox en C-LM para que se pronuncien sobre comentarios de Abascal sobre trasvase.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha expresado con respecto a las palabras del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, quien ha apoyado el trasvase de agua y ha advertido que quien se oponga a esta política del agua "no tiene cabida en Vox". García-Page espera que los dirigentes de Vox en la Comunidad Autónoma reaccionen a esta postura.
García-Page ha afirmado que Vox tiene derecho a expresar sus opiniones, aunque le gustaría saber cuántos dirigentes, incluido el candidato de la región, comparten la postura de su líder Abascal para adherirse a Vox, lo que significa aceptar ser "trasvasista". García-Page ha explicado que no hay suficiente agua para poder cumplir con todas las necesidades distribuyéndola por España como si de una enorme cañería se tratara.
El candidato del PSOE ha recordado que la derecha defiende el Plan Hidrológico Nacional de Aznar, es decir, "el Ebro todo para el Levante y el Tajo para el Mediterráneo". García-Page ha señalado que es legítimo que Vox defienda esta política aunque le pide que sea claro sobre ello, para que los votantes puedan elegir de manera informada en las próximas elecciones.
García-Page también ha recordado que se cumplen cinco años de la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, una norma que, según ha asegurado, puede hacer que el gobierno tenga más alma. Asimismo, García-Page ha celebrado la puesta en marcha de los dos proyectos piloto del transporte sensible a la demanda en la Sierra Norte de Guadalajara.
El candidato del PSOE también ha destacado su campaña electoral, la cual ha afirmado que está siendo muy útil. García-Page tiene confianza en que su partido ganará las elecciones, ya que asegura que tiene más propuestas reales que todos los demás partidos juntos, y rechaza lo que él llama "filfas".
En otro orden de ideas, el alcalde de Cabanillas, José García, ha mencionado sus objetivos políticos, entre los que destaca un cheque para guarderías, el impulso cultural y deportivo y la culminación del Centro de Seguridad y la piscina cubierta. García ha pedido el apoyo para su opción política porque quiere alejar el extremismo.
El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha enfatizado que no se puede ser de Vox si no se está en contra del trasvase Tajo-Segura, ni estar "con Guadalajara" si se apuesta por ello.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.