Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Piden 27 años para hombre acusado de matar y ocultar a su esposa en un canapé.

Piden 27 años para hombre acusado de matar y ocultar a su esposa en un canapé.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha programado un juicio que se desarrollará desde el próximo lunes 19 hasta el miércoles 21 de junio con J.M.I.G como acusado. El mismo se enfrenta a cargos por asesinato y estafa, afirmándose que la Fiscalía solicita casi 27 años de reclusión. El acusado le infligió una puñalada certera y mortal a su pareja M.D.G.C con un arma blanca de 7 centímetros de hoja que, según se informa, provocó su muerte inmediata. Después de cometer el crimen, ocultó su cuerpo en el canapé de la cama en la que dormían juntos.

La Fiscalía afirma en su escrito de acusación, como recoge Europa Press, que después de asestarle la puñalada mortal al cuerpo de su pareja, se hizo con 1000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, cargos por los que el Ministerio Fiscal pide 21 meses de prisión.

Además de las acusaciones ya mencionadas, el acusado debe asumir una multa de 492.154 euros como indemnización por la muerte de su pareja. En la misma, se incluyen solicitudes de compensaciones correspondientes a los dos hijos de la víctima, la madre y seis hermanos.

La circunstancia agravante del delito de asesinato incluye la relación de parentesco conforme al artículo 23 del Código Penal, mientras que la agravante del delito de discriminación por género incluye el artículo 22.

El acusado mantenía una relación sentimental estable que incluía convivencia con M.D.G.C. desde enero 2020, compartiendo domicilio en Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan antes de establecer su hogar definitivo en Villarrubia de los Ojos en el mes de septiembre. Adoptivamente criando al menor hijo de M.D.G.C, B.

El 27 de diciembre de 2020 alrededor de las 4 de la tarde, el acusado y M.D.G.C. mantuvieron una fuerte discusión en su hogar. J.M.I.G. agarró a su pareja fuertemente por el cuello y la mordió en la mano con la intención de matarla. La víctima le pidió a su hijo menor que desalojara al acusado de la casa. Minutos más tarde, llegó a la vivienda A.M.M, amiga de la pareja. La víctima le contó lo que pasó y le pidió al acusado que se fuera del domicilio. Él se marchó al dormitorio que compartía con la finada, y tras un tiempo, salió con su maleta y se dirigió al baño, el lugar donde M.D.G.C. se encontraba cambiándose. J.M.I.G. necesitaba que ella le perdonase y le concediera otra oportunidad, pero ella rechazó su oferta y fue en ese momento cuando el acusado le asestó una puñalada con un arma blanca asiéndose por la parte posterior del cuello y serruchado hacia el pecho izquierdo de la fallecida mientras estaba en un estado de vulnerabilidad y sin elementos defensivos, lo que le causó de forma inminente la muerte.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por B, el hijo menor, dentro del canapé, después de comprobar éste y A.M.M. que M.D.G.C. no respondía a sus llamados. El acusado, que se encontraba en prisión provisional, fue acusado de abandono de familia y violencia doméstica en 2019, y fue condenado a 14 meses de prisión en aquel entonces, aunque se suspendió la pena por 2 años.