Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Policía descubre al responsable de vandalizar sede del PSOE en Guadalajara

Policía descubre al responsable de vandalizar sede del PSOE en Guadalajara

GUADALAJARA, 10 Nov. - El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Guadalajara ha presentado una denuncia ante la Comisaria Nacional de Policía por el acto vandálico que tuvo lugar en su sede en la tarde noche del jueves. Durante el incidente, se encontró una pintada y restos de huevos lanzados en los cierres metálicos del local.

Gracias a la labor de vigilancia policial, se pudo capturar al responsable de la pintada cuando estaba cometiendo el acto, y fue identificado y denunciado, según informó el PSOE en un comunicado de prensa.

Como resultado, el PSOE de Guadalajara se presentará como acusación particular en el posterior proceso judicial que se abrirá por este incidente.

Los miembros del partido en Guadalajara han expresado su repudio y condena hacia este tipo de actos vandálicos que se han producido recientemente tanto en las sedes del PSOE en España como hacia algunos cargos públicos afiliados al partido. Además, hacen un llamamiento a la sensatez y cordura.

"Frente a aquellos que promueven el odio, la intolerancia y la crispación, queremos dejar claro que seguiremos trabajando en defensa del respeto, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos", afirmaron.

La organización socialista también desea agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su labor y dedicación para asegurarse de que este tipo de situaciones no queden impunes.