Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Portillo elogia el Festival de Teatro de Almagro, un sinónimo de placer.

Portillo elogia el Festival de Teatro de Almagro, un sinónimo de placer.

La 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comenzará este jueves con la entrega del XXIII Premio Corral de Comedias a la actriz, productora y directora Blanca Portillo. Portillo ha expresado su agradecimiento y emoción al recibir tan prestigioso galardón, admitiendo que jamás habría imaginado recibirlo en un festival al que ha asistido en numerosas ocasiones por gusto y trabajo.

La actriz ha mencionado que se sintió "estupefacta" al recibir la llamada de la directora del festival, Irene Pardo, que le comunicó la noticia. Para Portillo, recibir este premio es casi imposible y ha asistido a su entrega en varias ocasiones para acompañar a sus colegas y amigos. En particular, recordará a su maestro de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, Pepe Estruch, quien le abrió las puertas al mundo de los clásicos.

Portillo también ha expresado su gratitud hacia todas las personas que la han acompañado en su trayectoria profesional y personal. Para ella, Almagro siempre ha sido un lugar de felicidad y contagia una energía positiva.

Irene Pardo, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, ha destacado el privilegio de entregarle este premio a Portillo, resaltando su valentía al interpretar personajes masculinos, lo cual es extraordinario en estos tiempos.

En cuanto al apoyo de los partidos políticos a la cultura, Portillo ha expresado su decepción, señalando que hablan de la importancia de la cultura en época electoral pero luego no actúan en consecuencia. Critica que pocos se reúnen o hablan para impulsar la cultura. Ante las próximas elecciones generales, Portillo tiene cierto miedo a la entrada de nuevos partidos políticos y a los posibles cambios que puedan afectar a la cultura y al tiempo que ha llevado construir su desarrollo.