El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Justicia en funciones, Pilar Palop, para que explique las posibles "presiones" del Gobierno de Pedro Sánchez al fiscal de la Audiencia Nacional. Según una información publicada en un medio de comunicación, se ha señalado que el Gobierno habría presionado al fiscal para que modificase su informe sobre los actos de "tsumani democrático" investigados a Puigdemont, inicialmente considerados como terrorismo. Bendodo ha advertido que si Palop calla, estaría confirmando las presiones y que "estamos viviendo en un Estado en el que los españoles tenemos que estar muy preocupados por la deriva a la que nos está llevando el PSOE".
Además, Bendodo ha hecho un llamamiento a los españoles para que salgan a la calle el próximo domingo a manifestarse en contra de las "líneas rojas" que ha pasado o que quiere pasar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este sentido, ha defendido que "España no se vende" y ha condenado cualquier acto de protesta que incurra en la violencia. Ha pedido a los españoles que alzen su voz para rechazar la deriva del Gobierno y la construcción de una democracia a medida de los intereses particulares de Pedro Sánchez.
El dirigente del PP ha criticado también las concentraciones que se han llevado a cabo ante la sede del PSOE en los últimos días, aunque ha destacado que su partido no ha convocado ni ha participado en ellas. Sin embargo, ha reconocido que Pedro Sánchez es el responsable de la indignación de la gente. Bendodo ha señalado que el PSOE pretende amnistiar hechos más graves que los ocurridos en su propia sede, y se ha preguntado quién está encubriendo la violencia si no es el propio presidente del Gobierno.
En relación a la posición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Bendodo ha solicitado que tenga "valentía" y conteste a la carta que le envió el líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez. Bendodo ha afirmado que García-Page es un "socialista de palabra pero sanchista hasta la médula en los hechos". Ha reprochado al presidente castellanomanchego que permita que los diputados socialistas de la región voten a favor de una ley de amnistía que considera un ataque a la democracia.
En resumen, el coordinador general del PP ha denunciado las posibles presiones del Gobierno al fiscal de la Audiencia Nacional, ha llamado a los españoles a manifestarse en contra de las políticas del presidente Sánchez y ha criticado la actitud de Pedro Sánchez y del PSOE en relación a la violencia y a la amnistía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.