Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP Toledo defiende que las actividades deportivas se basen en la demanda, en respuesta al PSOE.

PP Toledo defiende que las actividades deportivas se basen en la demanda, en respuesta al PSOE.

TOLEDO, 31 Ago.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha defendido la oferta de actividades del Patronato Deportivo, asegurando que se basa en la demanda de los usuarios y rechazando cualquier desigualdad o controversia. Esto se produce después de que los socialistas acusaran al Gobierno PP-Vox de eliminar el curso de iniciación de fútbol femenino.

"Es muy grave que el PSOE de Tolón utilice la igualdad entre hombres y mujeres con fines partidistas. Este tipo de actitudes perjudican el trabajo que se realiza desde las instituciones para avanzar hacia la igualdad", afirmó el edil mediante una nota de prensa del PP.

Lozano lamentó que, desde la llegada del actual equipo de Gobierno, el PSOE solo haya tratado de utilizar políticamente "algo tan importante" como la igualdad entre hombres y mujeres.

En la última Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas por servicios en instalaciones deportivas o actividades del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Según Lozano, estas tasas se mantienen iguales a las de la temporada anterior.

El concejal destacó que la oferta de actividades se determina en función de la demanda de los usuarios y mencionó la incorporación de nuevas actividades como triatlón, aquazumba y yoga infantil. "Cualquier persona, independientemente de su género, puede inscribirse en las actividades del catálogo", afirmó.

Lozano subrayó: "No hay polémica ni desigualdad, lo que hay es una oferta de actividades más amplia que nunca, con más plazas que nunca, y se elabora la guía de actividades siguiendo lo que los toledanos piden".

"Exigimos al Grupo Socialista que deje de mentir y manipular a las personas, ya que ni ellos mismos se creen sus propias mentiras", afirmó el edil del consistorio.

El concejal considera que esto se ha convertido en la forma habitual de actuar del Grupo Socialista, que intenta desviar la atención de su "inacción" durante su tiempo en el gobierno municipal. "Fueron incapaces de gestionar el dinero de los Fondos Europeos o dejaron partidas presupuestarias agotadas, y ha tenido que llegar un nuevo equipo de gobierno para ejecutar todos los proyectos y evitar que se pierda el dinero de los toledanos", explicó.

Lozano también aseguró que el equipo de gobierno municipal tiene un proyecto único para la ciudad, que busca el bienestar de los ciudadanos por encima de la política y las ideologías. "Gobernamos para todas las personas y para lograr que Toledo sea una ciudad acogedora y abierta, independientemente de los gustos o formas de pensar", afirmó.

En este sentido, pidió "seriedad y respeto" y destacó que el equipo de gobierno trabajará para lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, alejada de los intereses políticos y partidistas.

Por último, lamentó que los toledanos tengan que pagar "las consecuencias de las acciones de Tolón al perder la alcaldía y no dudar en marcharse a Madrid, alejada de la realidad de la ciudad".